FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 20 abril 2024.

"La Montañanesa" irá a la huelga

Así lo decidió el pasado viernes, 21 de abril, la votación efectuada entre los trabajadores y trabajadoras. El referéndum había sido convocado por el Comité de Empresa para plantear un calendario de movilizaciones, huelga de 24 horas cinco días a finales de mayo y principios de junio, cuyo fin es forzar a la empresa a negociar la mejora de las condiciones de trabajo.

25/04/2017.

La Montañesa, ubicada en el barrio zaragozano de Montañana, es como se conoce popularmente a la industria dedicada a la fabricación de papel y cartón perteneciente a Torraspapel, S.A.

Según el comunicado emitido por el comité de empresa el objetivo del referéndum era "ratificar un calendario de movilizaciones para hacer visible la situación de deterioro en las condiciones de trabajo que sufrimos en la actualidad y por el caso omiso que hace la empresa ante nuestras pretensiones de negociar una plataforma, ya que nuestro fin no es otro que defender nuestros derechos y revertir esta situación en beneficio del colectivo de trabajadores".

La votación, en la que participó más del 85% de los 473 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla, se decantó ampliamente (el 66,75%) por secundar los paros, 269 votos a favor y 134 en contra, por lo que el calendario de huelga sigue adelante salvo que en los próximos días se encuentre una salida satisfactoria al conflicto.

Las fechas previstas para los paros de 24 horas son las siguientes:

DÍA 22 de mayo, empezando a las 22 horas hasta las 22 del día 23.
    DÍA 27 de mayo, empezando a las 6 horas hasta las 6 horas del día 28.
    DÍA 29 de mayo, empezando a las 22 horas hasta las 22 horas del día 30.
    DÍA 3 de junio, empezando a las 6 horas hasta las 6 horas del día 4.
    DÍA 5 de junio, empezando a las 22 horas hasta las 22 horas del día 6.