CCOO propone movilizaciones para desbloquear el Convenio colectivo del Papel

    No se descarta la convocatoria de huelga en este sector estratégico en el que trabajan 17.000 personas.

    15/02/2016.

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO sigue adelante con sus propuestas de Convenio colectivo en el sector del Papel, que afecta aproximadamente a 17.000 trabajadoras y trabajadores. Después de una reunión amplia con sus representantes en el sector, el sindicato pone en marcha un ciclo de asambleas en Valencia, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Madrid que difundirán al conjunto de las plantillas afectadas las propuestas sindicales antes de la reunión prevista para el 23 de febrero con la patronal Aspapel.
     
    Los centros de trabajo y las asambleas territoriales evaluarán el trabajo y propuestas de la comisión negociadora, entre las que se encuentra la posible convocatoria inminente de huelga por el bloqueo al que Aspapel está sometiendo la negociación desde el pasado año.
     
    CCOO sigue manteniendo la necesidad de incrementos salariales, cláusula de revisión salarial, derechos de información en procesos de externalizaciones y reagrupamiento de categorías en una clasificación profesional con las contrapartidas correspondientes. 

    CCOO considera que no es de recibo el obstruccionismo al que los empresarios están conduciendo la negociación del convenio, que de seguir, necesita de una respuesta mayoritaria de las trabajadoras y trabajadores en un sector que tiene posibilidades reales para hacer frente a las reivindicaciones que se exigen.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.