Firmadas las tablas salariales para el 2016 del convenio colectivo estatal para la Industria Fotográfica

    El miércoles 17 de febrero, en reunión de la comisión mixta de interpretación y vigilancia del convenio, se procedió a la actualización de las tablas salariales de 2015 y 2016, por parte de la patronales de fotografía FEPFI Y ANEAF y los sindicatos UGT y CCOO.

    17/02/2016.

    Después de conocer el dato del PIB del año 2015, se ha procedido a la actualización salarial correspondiente a dicho año, tal y como estipula el Convenio.
     
    "Conocido el índice del PIB definitivo, se actualizarán las tablas antes de efectuar la revisión correspondiente al año siguiente. Los haberes de los atrasos correspondientes a dicho incremento deberán ser abonados por las empresas, con efecto del 1 de Enero del año al que correspondan, tras el del conocimiento público de dicho índice definitivo, en el mes siguiente al de la publicación de las nuevas tablas salariales de este Convenio en el BOE."
     
    Es decir, nos tienen que abonar la diferencia salarial de todo el año 2015 como muy tarde el mes siguiente a que se publiquen en el BOE las nuevas tablas salariales de 2015.
     
    Una vez actualizada las tablas salariales de 2015 se ha procedido a realizar el correspondiente incremento salarial para el año 2016, teniendo estas nuevas tablas salariales efecto desde el 1 de enero de 2016.
     
    Adjuntamos el acta de la Comisión Mixta donde están las tablas salariales de aplicación.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.