FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 20 abril 2024.

Celebrada la Asamblea Sectorial Anual del Sector Estatal

Durante el miércoles 24 por la tarde y el jueves 25 por la mañana de esta semana se ha celebrado la Asamblea Sectorial Anual del Sector Estatal de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO, en la Escuela Sindical Muñiz Zapico en Madrid.

26/10/2018.
    Mesa Asamblea Sectorial

La Asamblea está compuesta por 40 delegadas y delegados de las distintas estructuras, Ejecutiva Estatal, Coordinadores o Responsables Sectoriales, Secciones Sindicales Estatales y Delegadas/os Territoriales como marca nuestro reglamento.

La inauguración de la Asamblea corrió a cargo de José Francisco Fernández, Secretario General de la FSC-CCOO, que hizo un repaso sobre la actualidad sindical y política. La Asamblea Anual este año, tenía marcado varios objetivos: centrar el debate en la Negociación Colectiva, las Elecciones Sindicales y Coordinación Sectorial, participando responsables Federales, Mª José Marín, responsable de EESS, Políticas Sociales e Igualdad, Raúl Olmos, responsable de Acción Sindical y Francis Cabezos, responsable de Coordinación Sectorial y Medio Ambiente de la FSC-CCOO.

Joaquina Rodríguez, Secretaría General del Sector Estatal hizo la presentación del Resumen del Sector, el documento recoge la actividad desarrollada que se ha llevado a cabo sectorialmente, desde que celebramos el 4º Congreso del Sector, el año pasado en Tarragona, y fruto del Plan de Trabajo aprobado en dicho Congreso que marca la agenda de Acción Sindical y Política Sectorial, que nos fijamos.

Durante los dos días se ha producido un debate muy enriquecedor con numerosas intervenciones por parte de las delegadas y delegados, sobre aspectos, como el desarrollo del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) y su implementación en los distintos convenios, al coincidir la apertura, de las mesas de Negociación de los tres Convenios Sectoriales Estatales, Papel, Gráficas y Fotografía.