FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 28 marzo 2024.

Constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Artes Graficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares

Comisiones Obreras, con mayoría en la mesa negociadora, 8 de los 15 miembros de la representación sindical, estará representada por una delegación paritaria en género, 4 mujeres y 4 hombres.

23/11/2018.
    Convenio Artes Gráficas

Tras la denuncia del convenio el pasado 2 de octubre, tal y como recoge el propio texto, se han celebrado dos reuniones; la primera de ellas para constituir la Comisión Negociadora del Convenio celebrada el día 29 de octubre y en la segunda del 16 de noviembre donde se entregó el documento conjunto entre CCOO y UGT con los principales temas que queremos negociar para este nuevo Convenio.

Igualmente se informó de las personas que representarán a cada organización, siendo la representación de Comisiones Obreras paritaria en cuanto a género.

Después del proceso congresual celebrado hace casi año y medio, desde el Sector de Papel, Graficas y Fotografía, seguimos reforzando la presencia de mujeres en todos los ámbitos, porque creemos e intentamos llevar a cabo las políticas del Sindicato en cuanto a la representación de las mujeres en los distintos órganos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía cuenta con 86.876 mujeres afiliadas lo que representa un 39´98% de las personas afiliadas y una presencia del 44´07% de mujeres en las diferentes Comisiones Ejecutivas de sectores y comunidades autónomas.

El Sector cuenta con una presencia de mujeres del 43% en su Comisión Ejecutiva, y apostamos por dar un paso más y aumentar la presencia de las mujeres en las Comisiones Negociadoras ya que es ahí también, donde se pelean los derechos y evidentemente nadie mejor que ellas para hablar de discriminación, acoso, brecha salarial, etc.

Mucha suerte compañeras y compañeros en esta negociación, y vivan las COMISIONES OBRERAS