FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 24 abril 2024.

Asambleas en el Sector para debatir sobre la situación de la Negociación en los Convenios Estatales de Papel y Graficas

Durante veinte días, se han celebrado asambleas en la mayoría de territorios y en empresas para informar y debatir sobre la marcha de la negociación colectiva del sector.

22/03/2019.
    Asambleas en el Sector.

Este año en el que coinciden los dos convenios más importantes en cuanto a número de personas afectadas (papel y graficas), el ritmo de ambas negociaciones ha mejorado considerablemente, el hecho de iniciar las negociaciones sin haber concluido la vigencia de los anteriores, ha favorecido que estemos en este momento ante un escenario de posible cierre con acuerdo o de ruptura de las mesas negociadoras.

Por este motivo, se han convocado a los delegados y delegadas, afiliados y afiliadas a asambleas en las empresas y territorios, combinando los de mayor y menor presencia de personas trabajadoras para conocer su opinión al respecto de la actual situación.

Así, se han celebrado asambleas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Logroño, Valladolid, Soria, Zaragoza, Granada, Sevilla, Galicia, Canarias y Pamplona.

La participación ha sido suficientemente amplia como para lograr el apoyo unánime a las propuestas de las comisiones negociadoras de ambos convenios colectivos.

CCOO agradece la asistencia de los trabajadores y trabajadoras del sector a estas asambleas y el apoyo y confianza depositada en nuestro sindicato.