FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 29 marzo 2024.

Alianza Sindical del Grupo Saica

El día 5 de octubre, en Madrid, se mantuvo la primera reunión de sindicatos presentes en la multinacional SAICA, organizada por el sindicato UNI Europa Graphical y Packaging, la federación europea de sindicatos de gráficas y envalajes, a esta reunión estaban convocados todos los sindicatos europeos de los países en los que Saica está presente.

08/10/2018.
    Alianza Sindical Grupo Saica

Con la participación de los sindicatos FILPAC CGT de Francia, UNITE de Reino Unido, FISTEL-CISL de Italia, VERDI de Alemania y CCOO de España, los participantes discutieron la naturaleza de SAICA como empresa, así como el estado de las relaciones laborales en los distintos países. Finalmente se tomó la decisión de constituir una Alianza Sindical permanente para potenciar las relaciones entre los RRTT a nivel internacional y el intercambio de información. Este foro se reunirá periódicamente.

Los objetivos de la Alianza Sindical de SAICA son:

- Profundizar el intercambio de información entre sindicatos mediante el establecimiento de una estructura de comunicaciones.

- Fortalecer la solidaridad internacional y el nivel de coordinación y cooperación entre sindicatos.

- Garantizar que el Comité de Empresa Europeo funcione de la manera más eficaz posible para los trabajadores que representa.

- Asegurar que SAICA cumpla con los más altos estándares de relaciones laborales dondequiera que opere.

Una próxima reunión de la alianza se llevará a cabo en un futuro muy cercano y decidirá sobre otras acciones concretas en la búsqueda de los objetivos anteriores. UNI Europa Graphical hace un llamado a todos los sindicatos que tienen miembros en SAICA para que se unan y participen activamente en esta alianza.