FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 25 abril 2024.

Comportamiento antisindical de Saica en Turquía

En reunión de la Sección Sindical Estatal de CCOO del Grupo Saica el pasado jueves, tuvieron conocimiento del despido de seis trabajadores en Turquía y decidieron hacer una carta como muestra de apoyo y solidaridad.

03/06/2019.
    Sección Sindical Estatal de Saica

Carta de apoyo:

Reunidos en Barcelona (España), los Delegados de CCOO que representan a las trabajadoras y trabajadores de Saica hemos tenido conociemiento del despido de seis trabajadores en la planta de Sakarya (Turquía) y que varios más pueden ser despedidos inminentemente tras la constitución legal de un sindicato. Por estos hechos queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros turcos.

Desde CCOO hemos notificado a la Dirección de la empresa nuestro rechazo absoluto a estos hechos por ir en contra de los derechos y libertades de las personas a afiliarse a un sindicato.

Así mismo, exigimos que terminen con estas prácticas anti sindicales que van en contra del Código ético que la propia empresa ha articulado y que los trabajadores despedidos sean readmitidos de manera inmediata.

Recibid el apoyo y la solidaridad de todas las trabajadoras y trabajadores de Saica y de nuestro sindicato CCOO.

ÁNIMO COMPAÑEROS, SIEMPRE ADELANTE.