Susaeta Ediciones despide a toda la candidatura de CCOO

    La empresa Susaeta ediciones no permitió que ayer, 4 de mayo, se celebraran las elecciones sindicales que estaban debidamente comunicadas impidiendo el paso a la representación de CCOO, además comunicó el despido de toda la candidatura de CCOO.

    05/05/2017.
    Susaeta Ediciones

    Susaeta Ediciones

    Susaeta ediciones, debería de haber celebrado ayer sus elecciones sindicales, al igual que hacen miles de empresas en este país, pero en esta empresa del Sector de Artes Graficas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, dedicada a la edición de libros decidió ayer impedir el paso a representantes de CCOO y UGT que deberían de haber compuesto la mesa electoral. También impidió el paso a la Policía Municipal que se presentó en la empresa para levantar acta sobre el rechazo de la empresa a convocar las elecciones.

    No conforme con esa actitud que vulnera los derechos fundamentales y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, la empresa decidió además comunicar el despido a las dos trabajadoras que formaban la lista de CCOO a delegadas de personal.

    Esta actitud despótica y prepotente por parte de la empresa, tendrá una respuesta contundente y firme por parte de CCOO, que ya ha iniciado las acciones legales  para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente  y el restablecimiento de las personas despedidas a sus puestos de trabajo.

    Al mismo tiempo el sindicato solicitará un castigo ejemplar contra un empresario que considera que la ley no se debe de cumplir, si de lo que hablamos es de los derechos de las trabajadores y trabajadores.
     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.