Firmado el Convenio Colectivo de Saica Paper

Ayer, 28 de marzo, la Comisión Negociadora del Convenio Non Stop de la multinacional aragonesa SAICA procedió a firmar el acuerdo que anexa el texto del Convenio que tendrá vigencia hasta 2018.

29/03/2016.
    Firmado el convenio colectivo de Saica

El nuevo convenio, que afecta a los 349 trabajadores y trabajadoras de la plantas de Saica Paper en Zaragoza y El Burgo de Ebro, tiene por objeto garantizar el funcionamiento continuado de las instalaciones todos los días del año, las veinticuatro horas del día (salvo el 1 de enero, 25 de enero y los turnos de tarde y noche del 24 y 31 de diciembre) en el denominado "régimen de trabajo en continuo non stop".

El acuerdo fue ratificado mayoritariamente, con el 82% de los votos emitidos, el pasado día 23 de marzo en referéndum por la plantilla, y ha sido valorado "positivamente" por CCOO, uno de los sindicatos firmantes, que ha asegurado que "el acuerdo pone fin a una intensa negociación que se ha prolongado durante más de dos años".

El convenio colectivo tiente vigencia de cinco años, de 2014 a 2018, estableciéndose una subida salarial del 1% para 204 y 2015, del 1,5% en 2016 y el 1,8% en 2017 y 2018. Además se percibe una bonificación, no consolidable, de 400 euros en 2014 y de 200 en 2015.

También se recoge en el convenio la garantía de mantenimiento de empleo de 2009 comprometiéndose la empresa a garantizar el empleo de todos los trabajadores adscritos a la empresa en el momento de la firma del acuerdo en los supuestos de despidos objetivos individuales o colectivos fundamentados en causas técnicas, organizativas, económicas o de producción.

Asimismo se comprometen a convocar concurso oposición de todas las vacantes de una gran parte de la plantilla que se produzcan por jubilaciones u otras causas.

El grupo Saica es líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, y cuenta con fábricas en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía con cerca de 9.000 empleados y empleadas.

En Aragón está procediendo a la ampliación de su planta de El Burgo de Ebro con una inversión de 146 millones de euros que supondrá la creación de 118 puestos de trabajo permanentes.