12 de Mayo de 2.016, Jornada internacional de solidaridad frente a las embajadas de Perú, en contra de la expulsión de Orhan Akman.

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO conjuntamente con CCOO de Construcción y Servicios, hemos participado en la jornada de Acción Internacional ante las Embajadas de Perú en todo el mundo, entregando una carta, dirigida al presidente Ollanta Humala (que se adjunta), mostrando nuestro malestar por la falta de respuesta del gobierno y de las autoridades peruanas frente a la expulsión de Orhan Akman tras la resolución del Ministerio del Interior de la República del Perú de "cancelación de permanencia con impedimento de ingreso al país" el pasado mes de abril, así como la falta al debido procedimiento que la oficina de Migraciones de Perú mantuvo en relación a este caso y que, en consecuencia, impidió al señor Akman el poder ejercer su legítimo derecho de defensa.

    12/05/2016.

    Orhan Akman, de nacionalidad alemana y asesor de UNI Américas, ha sido acusado de "alterar el orden público, la tranquilidad y paz social" por participar en una concentración pacífica junto a los trabajadores de Cencosud en octubre de 2015, pero no le fue notificado ningún procedimiento administrativo o de comparecencia hasta el 24 de enero de 2016 cuando pretendía salir del país. Con esta resolución se están violando los derechos humanos garantizados en la constitución de Perú.

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y CCOO de Construcción y Servicios continuaremos realizando las acciones pertinentes en el ámbito nacional e internacional a fin de garantizar el derecho a la libertad sindical. Nuevamente, reclamamos que el expediente del señor Akman se limpie por completo y que él tenga derecho a ingresar y transitar libremente por el país.

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y CCOO de Construcción y Servicios, al igual que UNI Sindicato Global, consideramos este hecho, un grave atentado a las libertades individuales y colectivas, por lo que solicitamos la intervención del Presidente de La República del Perú Ollanta Humala para lograr que las libertades democráticas y los derechos humanos primen en su país. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.