FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 28 abril 2024.

Ronda de asambleas sobre la negociación del Convenio Colectivo de Artes Gráficas, Editoriales, Manipulados de Papel y Cartón e Industrias Auxiliares.

Las asambleas realizadas en P. Valenciá, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Galicia han contado con la participación de unos 300 delegados y delegadas del sector.

17/04/2023.
    Asamblea Madrid

Desde el pasado día 21 de marzo, que se celebró la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio, se han realizado distintas asambleas para informar del estado de la negociación y conocer de primera mano las opiniones de los delegados y delegadas del sector.

La conclusión unánime de todas estas asambleas, es que lo que hay encima de la mesa (acuerdos sobre distintos textos y propuesta económica de la patronal) va en la dirección correcta de nuestras expectativas, pero todavía son insuficientes, por lo que debemos avanzar y agotar la negociación antes de tomar ninguna otra acción.

El tiempo pasa y debemos concretar el resto de puntos que nos permitan alcanzar un acuerdo global en la negociación del convenio con el correspondiente incremento salarial que cubra las expectativas y las necesidades de las personas trabajadoras.