FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 27 abril 2024.

El Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO participa en la “II Jornada de orientación profesional” del IES Puerta Bonita de Madrid

La "II Jornada de orientación profesional” del IES Puerta Bonita de Madrid, se celebraron el día 24 de mayo, y como en la jornada anterior estuvo enfocada para los alumnos y alumnas del centro que cursan grados medios y superiores, entre ellos el de Artes Gráficas.

26/05/2023.
    II Jornada

El departamento de orientación del IES de Puerta Bonita es el encargado de organizar estas jornadas. La iniciativa tiene como finalidad orientar al alumnado que realiza estudios de grados medios o superiores, de cara a su incorporación al mundo laboral.

Participaron distintas organizaciones, entre ellas: empresas, asociaciones empresariales, Ayuntamiento de Madrid, ONGs y la FSC-CCOO como único sindicato presente.

Durante toda la mañana fueron numerosos los alumnos y alumnas que pasaron por nuestro stand preguntando dudas e inquietudes ante su incorporación al mundo del trabajo. Pudimos explicarles de primera mano cómo es nuestro sector y la labor del sindicato en el día a día en el centro de trabajo y en la participación de Comisiones Obreras en la Negociación Colectiva del Convenio Sectorial como sindicato mayoritario en el Sector.

Igualmente, animamos a todas y todos los estudiantes a participar en la convocatoria de “Carteles frente a la Caverna” promovido por la Fundación 1º de Mayo de CCOO.

Agradecemos a la dirección del IES de Puerta Bonita que nos hayan ofrecido de nuevo la oportunidad de participar en esta jornada, donde esperamos seguir colaborando en las próximas ediciones.