FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 29 abril 2024.

Reivindicando condiciones laborales justas en Sofidel Spain

Más de un centenar de personas trabajadoras de la empresa Sofidel Spain en Buñuel se concentraron el pasado sábado 13 de enero a las puertas de la instalación para reivindicar “unas condiciones laborales justas, tanto en lo económico como en lo referente a la jornada anual de trabajo”.

16/01/2024.
    Plantilla Sofidel

El presidente del Comité, Gerardo Chueca (CCOO) apuntó que llevan tiempo negociando un calendario laboral diferente al que tienen actualmente, que permita mejoras en la calidad de vida de la plantilla y a su vez permita equiparar sus condiciones laborales a las que tienen el resto de empresas del sector ubicadas en la zona. Añadió entre sus reivindicaciones: “queremos que el sábado no se considere un día normal, sino sin que llegue a tener consideración de festivo, se revalorice  económicamente” además “ queremos dar un impulso económico a las categorías más bajas, así como acabar con la desigualdad existente en los mismos departamentos.

El comité de empresa recordó que el Grupo Sofidel es una multinacional puntera en el sector y las condiciones laborales y económicas deberían estar a la altura.