FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 27 abril 2024.

CCOO se manifiesta para que la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cumpla lo firmado

Entre los compromisos incumplidos por la empresa está la aplicación de la jornada de 35 horas semanales.

31/01/2024.

El pasado 28 de junio de 2023, la dirección de la FNMT y la representación de las trabajadoras y trabajadores alcanzaban un pacto en el ámbito del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, con diversas medidas de las recogidas en este último.

La dirección de la empresa, con diversas excusas, ha ido dilatando explicar cuál era la postura de Función Pública respecto al acuerdo, conocido y supervisado desde la Secretaría de Estado en todo momento. Finalmente, desde la dirección general de la FNMT se alega, el 15 de noviembre, que el acuerdo desde el punto de vista de la administración es poco ambicioso y solo beneficia a la plantilla, por lo que se quiere renegociar.

EN VÍDEO: El secretario general de CCOO en la FNMT cuenta en un minuto por qué se movilizan

Ante todos estos antecedentes, la plantilla de la FNMT exige que se cumpla lo acordado -entre otras medidas, la jornada laboral de 35 horas semanales- para seguir avanzando en el resto de temas pendientes, y para ello se plantearon una serie de movilizaciones que empezaron el pasado 17 de enero.

Para este miércoles se ha convocado un paro de dos horas por turno y una manifestación hasta la sede de Función Pública, con una numerosa afluencia y que ha recorrido el centro de Madrid, desde la sede de la FNMT, en la calle Goya, hasta la Dirección General de Función Pública, en la calle Manuel Cortina de la capital.

La dirección de la empresa, desde la llegada de la nueva directora general, María Isabel Valldecabres Ortiz, ha elegido la senda de la reducción de derechos, la merma de las condiciones laborales y la agresión a la plantilla, en base a una política de negación de cualquier mejora para la vida de las personas, con especial hincapié en la desmotivación a todos los niveles. Por ello, continúa la movilización en defensa de los derechos de las personas trabajadoras, por el cumplimiento de lo firmado, y contra las agresiones de la dirección hacia el personal de la empresa.

Desde CCOO llamamos a toda la plantilla a sumarse y participar en las movilizaciones, pues son los derechos de las personas que trabajan en la FNMT-RCM lo que está siendo atacado por parte de una dirección incapaz de estar a la altura de sus compromisos, que ha demostrado que no atiende a razones y que su empeño está en el deterioro de las condiciones de trabajo.