FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 29 abril 2024.

Participamos en la Conferencia de Políticas de Empresas organizada por IndustriALL Europa.

Celebrada en Bruselas los días 15 y 16 de febrero, hemos participado en la Conferencia de Políticas de Empresas que IndustriALL Europa celebra cada dos años.

16/02/2024.
    industriAll

IndustriALL Europa ha informado y hemos debatido sobre la nueva Directiva de Comités de Empresa Europeos que deberá ser aprobada en la próxima legislatura, después de las elecciones europeas que se celebrarán en junio.

Hemos analizado el nuevo mundo del trabajo y las herramientas necesarias para tener unos comités de empresa europeos (CEE) activos, fuertes y preparados para anticiparse a los cambios que se den en su sector y/o empresa.

IndustriAll Europa nos ha presentado la campaña 5 reivindicaciones por un empleo de calidad que se presentará a los distintos partidos políticos europeos y deberá servir para concienciar a la clase trabajadora de la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo y fomentar la participación en ellas.

Finalmente, se han realizado distintos grupos de trabajo con el fin de conocer las situaciones nacionales y activar el debate sobre distintas materias: formación y competencias profesionales, descarbonización e inteligencia artificial (IA).