FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 2 mayo 2024.

El sector de Gráficas de CCOO se forma para comunicar mejor

Integrantes de la Comisión Ejecutiva, secciones sindicales y territorios del sector estatal de Papel, Gráficas y Fotografía de FSC-CCOO han asistido este lunes y martes en Madrid a un curso impartido por la Secretaría de Comunicación, el área de Informática y la responsable de Protección de Datos.

10/04/2024.
    Jornada Sector

Unas 20 personas de la Comisión Ejecutiva, secciones sindicales y territorios del sector estatal de Papel, Gráficas y Fotografía de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) han asistido este lunes y martes en Madrid a una formación sobre herramientas de Google, comunicación sindical y protección de datos personales con el objetivo de aprender a difundir mejor sus noticias y a usar las herramientas comunicativas como un elemento fundamental de la acción sindical.

La formación, organizada desde el sector estatal, ha contado como ponentes con personal técnico del área de Informática; Ana Sánchez, responsable de Protección de Datos de FSC-CCOO; Lucho Palazzo, secretario de Comunicación de la federación; y Amparo C. Ruiz, periodista de FSC-CCOO.

En la jornada del lunes se instruyó a las y los participantes sobre las herramientas de Google (correo electrónico, Calendar, Drive…). El martes, Ana Sánchez habló sobre la importancia de la protección de datos personales para no revelar información sensible y para evitar demandas en este sentido al sindicato por parte de terceras personas. Por su parte, Lucho Palazzo subrayó la necesidad de adaptar la comunicación sindical a las nuevas formas y canales, que están cambiando constantemente y a las que debemos adaptarnos para hacer llegar nuestros mensajes a más personas trabajadoras.

Por último, Amparo C. Ruiz explicó desde un punto de vista técnico cómo elaborar noticias para la web y notas de prensa y organizó un taller práctico, en el que las personas participantes han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.