FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 8 septiembre 2024.

CCOO participa en la reunión de coordinación de las Alianzas Sindicales Mundiales de las principales multinacionales del sector Gráfico

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, organizado por IndustriALL Global y UNI Gráficos & Embalaje, se ha celebrado en Malmö (Suecia) la reunión de coordinación de las Alianzas Sindicales Mundiales del sector, así como el proyecto "Mejorar la participación de las personas trabajadoras de los servicios en la gestión de la transición ecológica", donde han participado más de 50 personas en representación de sindicatos de 15 países de América, Europa y Asia Pacifico.

04/06/2024.
    Alianza de Multinacionales

Durante estas jornadas hemos analizado la situación de las Alianzas Sindicales Globales en Smurfit Kappa, WestRock, Tetra Pak, Graphic Packaging y Amcor y hemos acordado las estrategias y planes de trabajo para los próximos meses.

En el marco del proyecto "Mejorar la participación de las personas trabajadoras de los servicios en la gestión de la transición ecológica", hemos debatido la situación general del sector con los distintos proceso de fusión y adquisición de empresas que hay anunciados, sobre cómo mejorar los procesos de información y consultas en los Comités de Empresa Europeos y finalmente analizamos las nuevas normas sobre “envase y residuos de envases”.